Conoce el diagnóstico para el impulso del fortalecimiento y reactivación económica de empresas del Caribe con sello Fundación

Conoce el diagnóstico para el impulso del fortalecimiento y reactivación económica de empresas del Caribe con sello Fundación

Con el propósito de orientar a emprendedores y empresarios en la identificación de retos y oportunidades que les permita afrontar el nuevo escenario que ha impuesto el virus Covid-19, la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo y Magic Lab, realizaron un análisis integral de 144 microempresas de Barranquilla y Cartagena a través de la herramienta Propulsor.

Propulsor es una herramienta tecnológica de segmentación empresarial que permite conocer sus diferentes etapas de desarrollo, a partir de información asociada a la edad, sector económico, ubicación geográfica, nivel de ventas del último año, cantidad de empleados, estado de avance de productos y fuentes de financiación, entre otros.

Uno de los aspectos más relevantes, es que, como resultado de cada diagnóstico, se brindaron recomendaciones generales para fortalecer la gestión y fortalecimiento empresarial.

A continuación, la caracterización de este ejercicio:

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Barú tiene nueva subestación de Policía y oficina del Consejo Comunitario

julio 19, 2021

Cerca de 3.800 habitantes del corregimiento de Barú (Isla de Barú) y, aproximadamente, 150 predios ubicados en las zonas aledañas, serán beneficiados con la nueva subestación de la Policía Nacional, que se inauguró el sábado 17 de julio.

Ver noticia

Con jornadas de empleabilidad, llega Proyectarse a Ciudad del Bicentenario

junio 11, 2021

Llega a Ciudad del Bicentenario el programa Proyectarse con el que la Fundación Santo Domingo, en alianza con Comfenalco, busca impulsar la empleabilidad de los habitantes del Macroproyecto.

Ver noticia

Mercado Virtual, innovadora estrategia de reactivación económica en Villas de San Pablo

junio 1, 2021

Más de 400 emprendedores del barrio le apuestan a la digitalización de sus negocios en la plataforma Quipu.

Ver noticia

Síguenos en redes