Conoce el diagnóstico para el impulso del fortalecimiento y reactivación económica de empresas del Caribe con sello Fundación

Conoce el diagnóstico para el impulso del fortalecimiento y reactivación económica de empresas del Caribe con sello Fundación

Con el propósito de orientar a emprendedores y empresarios en la identificación de retos y oportunidades que les permita afrontar el nuevo escenario que ha impuesto el virus Covid-19, la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo y Magic Lab, realizaron un análisis integral de 144 microempresas de Barranquilla y Cartagena a través de la herramienta Propulsor.

Propulsor es una herramienta tecnológica de segmentación empresarial que permite conocer sus diferentes etapas de desarrollo, a partir de información asociada a la edad, sector económico, ubicación geográfica, nivel de ventas del último año, cantidad de empleados, estado de avance de productos y fuentes de financiación, entre otros.

Uno de los aspectos más relevantes, es que, como resultado de cada diagnóstico, se brindaron recomendaciones generales para fortalecer la gestión y fortalecimiento empresarial.

A continuación, la caracterización de este ejercicio:

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

“Este Cuento es Tuyo”, una campaña para fomentar el acceso y la permanencia escolar en Colombia

marzo 18, 2021

Esta iniciativa se lanza en el marco del proyecto “Todos al Cole”, que busca promover la educación de los niños, niñas y adolescentes del país en tiempos del retorno a la presencialidad en alternancia de forma gradual, progresiva y segura.

Ver noticia

“Porque quiero estar bien”, la campaña para la prevención del COVID-19, llega a San Andrés y Providencia

marzo 11, 2021

Se desarrollará durante dos meses gracias a la alianza entre la Gobernación del Archipiélago, la Fundación Santo Domingo, ProArchipiélago y Decameron.

Ver noticia

Mercado Campesino Móvil de los Montes de María en Ciudad del Bicentenario

marzo 5, 2021

Fueron tres días de ventas de alimentos frescos y orgánicos que llegaron el pasado 27, 28 de febrero y 1 de marzo a Ciudad del Bicentenario y barrios vecinos.

Ver noticia

Síguenos en redes