Conoce el diagnóstico para el impulso del fortalecimiento y reactivación económica de empresas del Caribe con sello Fundación

Conoce el diagnóstico para el impulso del fortalecimiento y reactivación económica de empresas del Caribe con sello Fundación

Con el propósito de orientar a emprendedores y empresarios en la identificación de retos y oportunidades que les permita afrontar el nuevo escenario que ha impuesto el virus Covid-19, la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo y Magic Lab, realizaron un análisis integral de 144 microempresas de Barranquilla y Cartagena a través de la herramienta Propulsor.

Propulsor es una herramienta tecnológica de segmentación empresarial que permite conocer sus diferentes etapas de desarrollo, a partir de información asociada a la edad, sector económico, ubicación geográfica, nivel de ventas del último año, cantidad de empleados, estado de avance de productos y fuentes de financiación, entre otros.

Uno de los aspectos más relevantes, es que, como resultado de cada diagnóstico, se brindaron recomendaciones generales para fortalecer la gestión y fortalecimiento empresarial.

A continuación, la caracterización de este ejercicio:

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Aún hay más de $5 mil millones disponibles para reactivación económica de empresas en Barranquilla

septiembre 16, 2020

Estos serán dispuestos a través del Plan Reactiva de la Cámara de Comercio y la Fundación Santo Domingo y cuyo fondo principal es la línea de crédito “Barranquilla Responde”.

Ver noticia

Formación, financiación y acompañamiento para impulsar reactivación económica de restaurantes en Barranquilla

agosto 20, 2020

La Fundación Santo Domingo se une a las acciones adelantadas por la Alcaldía Distrital, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fenalco, Acodrés,Acopi, ProBarranquilla y Sura, para la reapertura de restaurantes en la ciudad.

Ver noticia

Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

julio 23, 2020

En un taller, ubicado en Barranquilla, mujeres pujantes fabrican, con sus sueños y talentos, 10 mil elementos de protección personal cada semana.

Ver noticia

Síguenos en redes