Conoce el diagnóstico para el impulso del fortalecimiento y reactivación económica de empresas del Caribe con sello Fundación

Con el propósito de orientar a emprendedores y empresarios en la identificación de retos y oportunidades que les permita afrontar el nuevo escenario que ha impuesto el virus Covid-19, la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo y Magic Lab, realizaron un análisis integral de 144 microempresas de Barranquilla y Cartagena a través de la herramienta Propulsor.

Propulsor es una herramienta tecnológica de segmentación empresarial que permite conocer sus diferentes etapas de desarrollo, a partir de información asociada a la edad, sector económico, ubicación geográfica, nivel de ventas del último año, cantidad de empleados, estado de avance de productos y fuentes de financiación, entre otros.

Uno de los aspectos más relevantes, es que, como resultado de cada diagnóstico, se brindaron recomendaciones generales para fortalecer la gestión y fortalecimiento empresarial.

A continuación, la caracterización de este ejercicio: