Con jornadas de empleabilidad, llega Proyectarse a Ciudad del Bicentenario

Con jornadas de empleabilidad, llega Proyectarse a Ciudad del Bicentenario

Cartagena, junio 8 de 2021. Llega a Ciudad del Bicentenario el programa Proyectarse con el que la Fundación Santo Domingo, en alianza con Comfenalco, busca impulsar la empleabilidad de los habitantes del Macroproyecto. Por eso, todos los miércoles del mes de junio, quienes estén buscando empleo podrán acercarse de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. con su cédula de ciudadanía, a la móvil que estará ubicada frente a las oficinas de la Fundación.

 “Desde la Fundación Santo Domingo queremos contribuir al bienestar y calidad de vida de las familias de Ciudad del Bicentenario con estas jornadas que sabemos que representarán una gran oportunidad para los ciudadanos que están buscando vacantes laborales formales en diversos sectores y que además podrán potenciar sus cualidades con diferentes capacitaciones gratuitas que ofrece este programa” Aseguró Álvaro González, Director de territorio Cartagena.

Allí, los aspirantes recibirán orientación para aplicar a las vacantes que se ajusten a su perfil y los asesores del programa los guiarán, para que su hoja de vida quede registrada en la plataforma de Comfenalco y así puedan aspirar a futuras ofertas laborales.

Así mismo, las personas que se acerquen a la móvil podrán beneficiarse de servicios gratuitos como formación para el trabajo, cursos gratuitos en carreras técnicas, orientación ocupacional y postulación de hojas de vida.

Esta iniciativa responde al objetivo de Proyectarse, un programa para la generación de ingresos que busca impulsar el desarrollo económico sostenible de las familias residentes en Ciudad del Bicentenario, mediante el fomento y la ejecución de programas que impulsen la empleabilidad, la transición de la informalidad a la formalidad y el entrenamiento para el desarrollo en habilidades sociales. De esta forma, se busca contribuir con la disminución de los índices de pobreza monetaria.


Con jornadas de empleabilidad, llega Proyectarse a Ciudad del Bicentenario

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Sector educativo recibe inversión por más de 55 millones de francos suizos de la Fundación Jacobs de Suiza, en alianza con MinEducación y FEXE

marzo 22, 2024

Fundación Jacobs, Fundación Botnar y UBS Optimus Foundation, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE) y otras organizaciones colombianas, anunciaron ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’, una iniciativa que busca fortalecer el sistema educativo a través de alianzas multiactor.

Ver noticia

Con más de 60 hectáreas de bosque húmedo premontano en recuperación en Boyacá, avanzamos en el camino hacia la protección del mono araña y su entorno

marzo 21, 2024

Gracias a la alianza entre ABC Colombia y la Fundación Santo Domingo se plantaron 2,405 árboles y se redujo la deforestación en el territorio.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Corpoeducación se articulan para fortalecer la salud mental y el bienestar emocional en la Isla de Barú

marzo 15, 2024

En Colombia, se ha evidenciado un notable incremento en los trastornos de salud mental en adolescentes y jóvenes, los cuales se han agudizado como consecuencia de la pandemia

Ver noticia

Síguenos en redes