Con donación de la Fundación Santo Domingo el HUC sigue fortaleciendo su UCI

Con donación de la Fundación Santo Domingo el HUC sigue fortaleciendo su UCI para brindar atención a pacientes con COVID-19

–          A través de la gestión adelantada por el centro asistencial ante la Fundación Santo Domingo, se recibieron camas y equipos biomédicos de alta tecnología para atender a los pacientes.

–          La donación contempla61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales que servirán para seguir dotando las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital.

La ESE Hospital Universitario del Caribe recibió una generosa donación realizada por la Fundación Santo Domingo que apoyará la misión que viene desarrollando este centro asistencial relacionada con la emergencia sanitaria que vive el mundo por cuenta del COVID-19.

Los artículos donados son 61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales. Estos equipos se instalarán en las áreas de urgencias donde en estos momentos se atienden los pacientes que presentan síntomas de IRA (Infecciones Respiratorias Aguda).

Esta donación, gestionada por las directivas del hospital para seguir ampliando la cobertura de atención en vista de la creciente demanda de pacientes, se concibe dentro del marco de una estrategia de salud que contempla la Fundación Santo Domingo, la cual maneja los ejes de prevención, protección y tratamiento y que tiene como objetivo mitigar el impacto de la pandemia en la región.

“Nos encontramos muy complacidos por la generosa donación que recibimos de parte de la Fundación Santo Domingo, la cual servirá para seguir brindando atención a los pacientes que lo necesitan debido al COVID-19. Esta contribución llega en un momento crucial, cuando los casos de personas infectadas por este virus están creciendo y la necesidad de camas y equipos biomédicos para la atención es de alta demanda”, aseguró Felipe Aguirre Arias, agente especial interventor.

Luego del ingreso de estos equipos, la capacidad instalada de la Unidad de Cuidados Intensivos del HUC aumentaría considerablemente, brindando mejor oportunidad de atención a los pacientes, respondiendo así a la creciente demanda que se viene presentando en la ciudad y el departamento por cuenta del aumento de casos de personas con sintomatologías relacionadas a enfermedades respiratorias.

De esta manera, el Hospital Universitario del Caribe se sigue preparando como el centro asistencial público líder de la región para la atención en salud con calidad y dotado para brindar el mejor servicio a sus pacientes.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Hilando en Ciudad del Bicentenario, el taller que confecciona sueños de mujeres talentosas

octubre 22, 2020

La Fundación Santo Domingo busca, de la mano de aliados, promover el desarrollo comunitario y la reactivación económica de las familias en el Macroproyecto.

Ver noticia

Masiva siembra de árboles en Ciudad del Bicentenario

octubre 16, 2020

La Urbanización Ciudad del Bicentenario es la beneficiada con la siembra de 100 especies de árboles, entre frutales y maderables, que permitirán mejorar el entorno y las condiciones ambientales del sector, gracias al esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo presenta el impacto nacional de su campaña #UnidosNosCuidamos

octubre 8, 2020

– Se distribuyeron 373.744 mercados, a 289.675 hogares en 6 regiones, 30 departamentos y 342 municipios – Se entregaron más de 1 millón de EPP, 83.800 pruebas, 4 robots de extracción, 1 equipo de procesamiento y 126 equipos biomédicos – Más de 190.000 colombianos han entrado a la plataforma de bienestar y convivencia www.porquequieroestarbien.com y…

Ver noticia

Síguenos en redes