Con donación de la Fundación Santo Domingo el HUC sigue fortaleciendo su UCI

Con donación de la Fundación Santo Domingo el HUC sigue fortaleciendo su UCI para brindar atención a pacientes con COVID-19

–          A través de la gestión adelantada por el centro asistencial ante la Fundación Santo Domingo, se recibieron camas y equipos biomédicos de alta tecnología para atender a los pacientes.

–          La donación contempla61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales que servirán para seguir dotando las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital.

La ESE Hospital Universitario del Caribe recibió una generosa donación realizada por la Fundación Santo Domingo que apoyará la misión que viene desarrollando este centro asistencial relacionada con la emergencia sanitaria que vive el mundo por cuenta del COVID-19.

Los artículos donados son 61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales. Estos equipos se instalarán en las áreas de urgencias donde en estos momentos se atienden los pacientes que presentan síntomas de IRA (Infecciones Respiratorias Aguda).

Esta donación, gestionada por las directivas del hospital para seguir ampliando la cobertura de atención en vista de la creciente demanda de pacientes, se concibe dentro del marco de una estrategia de salud que contempla la Fundación Santo Domingo, la cual maneja los ejes de prevención, protección y tratamiento y que tiene como objetivo mitigar el impacto de la pandemia en la región.

“Nos encontramos muy complacidos por la generosa donación que recibimos de parte de la Fundación Santo Domingo, la cual servirá para seguir brindando atención a los pacientes que lo necesitan debido al COVID-19. Esta contribución llega en un momento crucial, cuando los casos de personas infectadas por este virus están creciendo y la necesidad de camas y equipos biomédicos para la atención es de alta demanda”, aseguró Felipe Aguirre Arias, agente especial interventor.

Luego del ingreso de estos equipos, la capacidad instalada de la Unidad de Cuidados Intensivos del HUC aumentaría considerablemente, brindando mejor oportunidad de atención a los pacientes, respondiendo así a la creciente demanda que se viene presentando en la ciudad y el departamento por cuenta del aumento de casos de personas con sintomatologías relacionadas a enfermedades respiratorias.

De esta manera, el Hospital Universitario del Caribe se sigue preparando como el centro asistencial público líder de la región para la atención en salud con calidad y dotado para brindar el mejor servicio a sus pacientes.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes