se instala red de oxígeno en hospital de campaña Puerta de Oro

Con alianza Fundación-Alcaldía de Barranquilla, se instala red de oxígeno en hospital de campaña Puerta de Oro

Con este aporte se instalan 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con COVID-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro.

Barranquilla, 3 de mayo del 2021. Con el propósito de brindarles una mejor atención y facilitarles una pronta recuperación a los pacientes con COVID-19, la Fundación Santo Domingo y la Alcaldía de Barranquilla realizaron una alianza que permitió la adquisición de una red de oxígeno en el hospital de campaña de baja complejidad ubicado en el centro de eventos Puerta de Oro.

En desarrollo de esta alianza interadministrativa, la Fundación Santo Domingo donó los recursos para instalar el sistema de abastecimiento primario y secundario para la distribución del oxígeno que requieren para su atención los pacientes hospitalizados.

El director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, y los gerentes de distintas EPS que operan en Barranquilla, inspeccionaron las nuevas redes instaladas para la distribución de oxígeno.

El director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, ratificó el compromiso de la Fundación, por contribuir a fortalecer la capacidad de atención hospitalaria en la región Caribe.

se instala red de oxígeno en hospital de campaña Puerta de Oro

Vemos un grupo de empresas privadas, fundaciones, EPS, respaldando la gestión y el liderazgo de la Alcaldía de Barranquilla en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo. Con optimismo realizamos este aporte para apoyar la gestión de la ciudad en este gran reto de fortalecer la capacidad de atención hospitalaria y salvar vidas. Desde el inicio de la pandemia trabajamos en ejes como la prevención del contagio; protección, principalmente del personal de la salud, y tratamiento. Así contribuimos desde nuestra estrategia para la mitigación del COVID-19 en el país”.

Por su parte, el mandatario distrital el trabajar en equipo con el sector privado para brindar toda la atención médica necesaria que se requiera en la ciudad.

Este trabajo en equipo nos permite responder más rápidamente a la pandemia. Puerta de Oro ha sido un esfuerzo sobrenatural para abrirlo en tiempo récord nuevamente, para dotarlo de oxígeno y para ponerle todos los servicios que necesita para trabajar mediana y baja complejidad. hoy la Fundación Santo Domingo nos está acompañando en todo el tema de la red de oxígeno para garantizar el alto flujo para los pacientes que lo necesiten”, manifestó el alcalde Pumarejo.

se instala red de oxígeno en hospital de campaña Puerta de Oro

Añadió que en Barranquilla “seguimos salvando vidas, es un esfuerzo mancomunado entre las EPS Sura, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total y, al mismo tiempo, Viva 1A, que ha sido un operador de lujo, y hoy el sector privado, en cabeza de la Fundación Santo Domingo, se une a este esfuerzo. Trabajando juntos salvamos vidas, trabajando juntos saldremos de esto, así como Barranquilla se ha acostumbrado a hacerlo”.

De igual manera, resaltó que ya se evidencian buenos resultados de la atención en este punto habilitado: “Hoy más de 40 personas han sido dadas de alta satisfactoriamente aquí y seguimos atendiendo y creciendo en nuestra oferta”.

Mediante este apoyo, se instalan 55 puntos de alto consumo de oxígeno para pacientes con COVID-19 atendidos en el hospital de campaña Puerta de Oro. Una esperanza más para seguir salvando vidas de la mano del talento humano en salud.