Comunidades en Barú diseñan su propia experiencia Ecoturística

Comunidades en Barú diseñan su propia experiencia Ecoturística

Tags:

Desde el 2017 las corporaciones locales Jorikamba y Son de Ararca, bajo la coordinación de “Champeta Criolla” y el acompañamiento de la Fundación Santo Domingo lideran el proyecto piloto “Corredor Ecoturístico Cultural Santa Ana- Ararca”.

El corredor busca fortalecer proyectos culturales en música, baile, artesanías y gastronomía, e integrarlos a una ruta de prácticas turísticas sostenibles, que no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la isla, sino que permitirá que cientos de visitantes nacionales y extranjeros interactúen con los saberes ancestrales de la comunidad y la riqueza natural de la zona.

Organizaciones como el Hotel Decamerón, su agencia de turismo (Decameron explorer), las Fundaciones Lucio García, Grupo Argos, Hernán Echavarría y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, también son aliados del proyecto.

Muy pronto te contaremos más avances del proyecto.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

‘Porque quiero estar bien’, la campaña para la prevención del COVID-19, llegó a San Andrés y Providencia

mayo 7, 2021

Con pedagogía, la donación de 50 mil tapabocas lavables y la premisa “Los locales y turistas nos cuidamos en las islas”, llegó al archipiélago la campaña ‘Porque Quiero Estar Bien’, que busca concientizar sobre la importancia de seguir cuidándonos y no bajar la guardia ante la posibilidad de contagio por la COVID-19.

Ver noticia

Macroproyecto Villas de San Pablo lanzó su sitio web oficial

mayo 4, 2021

El pasado mes de febrero se lanzó la página web oficial de Villas de San Pablo, el macroproyecto de vivienda de interés social que gerencia la Fundación Santo Domingo en Barranquilla. www.villasdesanpablo.com

Ver noticia

Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

mayo 4, 2021

La Institución Educativa Gabriel García Márquez del macroproyecto de vivienda de interés social Ciudad del Bicentenario, ubicado en Cartagena inauguró su segunda fase con 10 nuevas aulas en este primer trimestre del 2021.

Ver noticia

Síguenos en redes