Ciudad del Bicentenario, un ejemplo de integración comunitaria

Ciudad del Bicentenario, un ejemplo de integración comunitaria

Gracias a la alianza entre la Fundación Santo Domingo y Vive Bailando, alrededor de 100 personas del barrio Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, participaron en una actividad de Integración Comunitaria. Esta actividad fue creada en el marco del programa ‘Bailar nos mueve’, en el que el baile y el servicio comunitario se integraron de forma creativa para impactar positivamente a la comunidad.

‘Bailar nos mueve’ es un proyecto en el que participan 150 adolescentes y jóvenes para que sean agentes de cambio en su familia, comunidad y país mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, sentido de pertenencia, autocuidado, respeto por el cuerpo, comunicación, autoestima y emprendimiento cultural, a través de la pedagogía del cuerpo, el baile y el movimiento.

En esta ocasión se generó una actividad de Integración Comunitaria en el parque biosaludable de Ciudad del Bicentenario con el objetivo embellecer el lugar entre todos los residentes, promoviendo la participación y la unión de todos.

“Junto con los participantes del programa ‘Bailar nos mueve’ y la comunidad se impulsó la resignificación positiva del parque y se fomentó la apropiación del espacio”, señaló María Paz Lara Camacho, Gerente Nacional de Proyectos de Vive Bailando.

Pintar, crear juegos tradicionales en el piso, recoger escombros, limpiar y arreglar el mobiliario del parque fueron algunas de las acciones que se realizaron durante esta jornada. “Desde la acción comunitaria promovimos la cohesión social y la convivencia entre diferentes grupos de interés, integrando acciones que permitieron que todos asumieran roles para embellecer esta zona del barrio”, expresó Álvaro González Fortich, Director de Ciudad del Bicentenario.

Finalmente, María Fernanda Luna Ortiz, participante de la jornada, se refirió a la actividad como un espacio para fomentar el liderazgo. “Estos espacios son muy importantes porque integran a la comunidad, creamos conciencia del cuidado que se debe tener por nuestro barrio y entre todos aportamos a que sea un mejor lugar”, sostuvo.Te invitamos a ver más fotografías de este gran día.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Sector educativo recibe inversión por más de 55 millones de francos suizos de la Fundación Jacobs de Suiza, en alianza con MinEducación y FEXE

marzo 22, 2024

Fundación Jacobs, Fundación Botnar y UBS Optimus Foundation, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE) y otras organizaciones colombianas, anunciaron ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’, una iniciativa que busca fortalecer el sistema educativo a través de alianzas multiactor.

Ver noticia

Con más de 60 hectáreas de bosque húmedo premontano en recuperación en Boyacá, avanzamos en el camino hacia la protección del mono araña y su entorno

marzo 21, 2024

Gracias a la alianza entre ABC Colombia y la Fundación Santo Domingo se plantaron 2,405 árboles y se redujo la deforestación en el territorio.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Corpoeducación se articulan para fortalecer la salud mental y el bienestar emocional en la Isla de Barú

marzo 15, 2024

En Colombia, se ha evidenciado un notable incremento en los trastornos de salud mental en adolescentes y jóvenes, los cuales se han agudizado como consecuencia de la pandemia

Ver noticia

Síguenos en redes