Ciudad del Bicentenario, un ejemplo de integración comunitaria

Gracias a la alianza entre la Fundación Santo Domingo y Vive Bailando, alrededor de 100 personas del barrio Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, participaron en una actividad de Integración Comunitaria. Esta actividad fue creada en el marco del programa ‘Bailar nos mueve’, en el que el baile y el servicio comunitario se integraron de forma creativa para impactar positivamente a la comunidad.

‘Bailar nos mueve’ es un proyecto en el que participan 150 adolescentes y jóvenes para que sean agentes de cambio en su familia, comunidad y país mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, sentido de pertenencia, autocuidado, respeto por el cuerpo, comunicación, autoestima y emprendimiento cultural, a través de la pedagogía del cuerpo, el baile y el movimiento.

En esta ocasión se generó una actividad de Integración Comunitaria en el parque biosaludable de Ciudad del Bicentenario con el objetivo embellecer el lugar entre todos los residentes, promoviendo la participación y la unión de todos.

“Junto con los participantes del programa ‘Bailar nos mueve’ y la comunidad se impulsó la resignificación positiva del parque y se fomentó la apropiación del espacio”, señaló María Paz Lara Camacho, Gerente Nacional de Proyectos de Vive Bailando.

Pintar, crear juegos tradicionales en el piso, recoger escombros, limpiar y arreglar el mobiliario del parque fueron algunas de las acciones que se realizaron durante esta jornada. “Desde la acción comunitaria promovimos la cohesión social y la convivencia entre diferentes grupos de interés, integrando acciones que permitieron que todos asumieran roles para embellecer esta zona del barrio”, expresó Álvaro González Fortich, Director de Ciudad del Bicentenario.

Finalmente, María Fernanda Luna Ortiz, participante de la jornada, se refirió a la actividad como un espacio para fomentar el liderazgo. “Estos espacios son muy importantes porque integran a la comunidad, creamos conciencia del cuidado que se debe tener por nuestro barrio y entre todos aportamos a que sea un mejor lugar”, sostuvo.Te invitamos a ver más fotografías de este gran día.