Bavaria y Fundación Santo Domingo donan 13.000

Bavaria y Fundación Santo Domingo donan 13.000 elementos de protección y 2.500 pruebas de salud al municipio de Soacha

• Bavaria y la Fundación Santo Domingo anunciaron la donación de 5.000 máscaras PET, 8.000 jabones de mano y 2.500 pruebas serológicas a la Secretaría de Salud de Soacha, Cundinamarca.
  • Con la entrega de las pruebas y de los elementos de protección, se busca apoyar al sistema de salud del municipio para el tratamiento de casos de la Covid – 19.

Con el fin de seguir contribuyendo al sistema de salud durante la emergencia sanitaria del Covid-19, Bavaria y la Fundación Santo Domingo donaron 2.500 Pruebas Serológicas para la detección del virus y 13.000 elementos de protección, dentro de los cuales están 5.000 máscaras PET y 8.000 jabones. Los elementos fueron entregados a la Alcaldía de Soacha y a las instituciones prestadoras de salud del municipio.

“De antemano, un profundo agradecimiento a la compañía Bavaria y a la Fundación Santo Domingo, por su disposición a colaborar de manera activa para la asistencia humanitaria y mitigación de la pandemia a nivel nacional y sobre todo en nuestro municipio. Con esta donación de elementos de protección y pruebas rápidas, Soacha contará con más herramientas para combatir los casos de COVID – 19”, sostuvo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

La donación se llevó a cabo en el marco de la fase de reactivación económica en la cual se busca mitigar y medir el número de contagios, así como promover el cuidado y la protección de todas las personas bajo el riguroso seguimiento de los protocolos de bioseguridad.

“En Bavaria seguimos reafirmando nuestro compromiso en medio de la emergencia sanitaria. Hoy, llegamos a Soacha con esta donación que nos permite apoyar al sistema de salud con el suministro de insumos de bioseguridad para la protección del personal y fortalecer la capacidad de los centros hospitalarios durante la pandemia. Esta iniciativa, en alianza con la Fundación Santo Domingo, es ejemplo de cómo bajo la unión del sector público y privado podremos salir adelante de esta difícil situación”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

De la mano de la Fundación Santo Domingo, se entregaron en total 2.500 pruebas serológicas, que funcionarán para detectar anticuerpos y determinar si las personas ya sufrieron de alguna infección por el virus que causa la COVID-19.

“Hacemos esta donación como un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos, para fortalecer la capacidad de realización de pruebas y fomentar la prevención del contagio. De esta manera, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar este complicado momento que estamos viviendo”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

*Adicional a esta entrega, Bavaria donó esta semana 150 kits, conformados por 6 jabones y 3 caretas, a 150 familias de Maltería Tropical en Cartagena. Estas acciones se suman a otras 14 iniciativas que ha realizado la compañía, en los últimos meses en las que ha impactado a más de 2 millones de colombianos. Estas que van desde  la donación de 100 mil geles antibacteriales hechos con alcohol de nuestra producción, 20 mil mercados para población vulnerable, 300 mil máscaras de protección, y un hospital de emergencia en Barranquilla.

De esta manera, el sector privado continúa trabajando de la mano del sector público, para brindar herramientas que permitan contener y tratar de la mejor manera la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19 en el país, a través de elementos de bioseguridad y protección.

Sobre Bavaria

Desde hace 130 años Bavaria hace parte de la herencia y progreso de Colombia. La cervecera más importante del país produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. A partir del 2016, orgullosamente hace parte de la familia AB InBev, el grupo cervecero más grande del mundo. Bavaria cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.

Sobre la Fundación Santo Domingo

Somos una Organización sin ánimo de lucro que desde hace 60 años tiene un gran propósito superior, que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias y lograr de este país un lugar más equitativo. En alianza con organizaciones públicas y privadas lideramos proyectos en sectores priorizados entre ellos; Educación, Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Territorial, este último con enfoque en el Caribe colombiano.