Avances y crecimiento en Ciudad del Bicentenario

El Macroproyecto de vivienda de interés social más grande del país, Ciudad del Bicentenario en Cartagena se proyecta para el 2020 como uno de los proyectos más significativos para la ciudad, con grandes avances en su desarrollo. Para esto, trabajar de la mano de la oferta Distrital es muy importante, y junto con la Alcaldía se comenzarán a diseñar planes que permitirán generar más oportunidades para los habitantes del barrio.

Para Álvaro González Fortich, director Territorial Cartagena de la Fundación Santo Domingo, es muy importante esta alianza: “Bicentenario es de todos los cartageneros y estamos 100% alineados con los propósitos de la administración Distrital, para erradicar la pobreza de Cartagena”, destacó.

Por otro lado, y con el fin de implementar proyectos que apoyen la generación de ingresos de los habitantes del barrio, junto con la unidad de Desarrollo Empresarial de la Fundación se lanzó el proyecto ‘Hilando en Ciudad del Bicentenario’, el cual busca poner en marcha un taller de costura como proyecto social que incentiva el trabajo de mujeres emprendedoras de Ciudad del Bicentenario y sus barrios vecinos, mediante la confección de prendas del sector textil. Esta iniciativa, además, tiene como objetivo establecer alianzas que permitan promover la creación de un clúster textil en Cartagena, que genere encadenamientos con el sector turístico de la ciudad.