Así cerramos el convenio de Acompañamiento Social del Ministerio de Vivienda

Los pasados 18 y 19 de diciembre se celebraron en Cartagena y Barranquilla, respectivamente, los eventos de cierre del Convenio 013, suscrito en 2016, entre la Fundación Santo Domingo y el Ministerio de Vivienda, en los que más de 1.300 hogares del Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, 2.498 propietarios de casas de la urbanización Villas de Aranjuez y 832 propietarios del Macroproyecto Villas de San Pablo, compartieron los logros de dicho acuerdo.

“Los beneficios que nos ha dejado este convenio parten desde recibir una vivienda, la cual ha sido una bendición para construir un hogar y compartir con mi esposo y mis hijas, recibir acompañamiento para vivir en una comunidad y el apoyo para la formación de una microempresa” nos cuenta Marcela Teherán residente de Villas de San Pablo.

Gracias a este proyecto, que tuvo una duración de 2 años y 5 meses, se abordaron y gestionaron temas como la organización y participación de estas comunidades frente a sus propias necesidades, se apoyaron soluciones a problemáticas en materia de seguridad y convivencia, se desarrollaron programas de formación y vinculación para el empleo formal, se gestionó el apoyo de aliados para el desarrollo de nuevas ideas productivas y el fortalecimiento de las unidades de negocio existentes, y se realizó un trabajo especial en materia de acompañamiento a la propiedad horizontal, formando líderes conscientes de sus deberes y derechos como propietarios residentes en sus respectivos territorios.

“Para el Ministerio es muy satisfactorio llegar a este punto clímax de terminación del convenio en el que miles de familias fortalecieron sus lazos de amistad, se mejoró la administración de sus conjuntos y los niños y niñas tuvieron nuevas oportunidades para potencializar su desarrollo” expresó Daniel Morales, Supervisor del Convenio al terminar el gran evento de cierre.

Por su parte José Francisco Aguirre, Director Encargado de la Fundación Santo Domingo aseguró:

Los grandes logros que deja este convenio demuestran la importancia del acompañamiento social en los proyectos de vivienda del país. Ciudad del Bicentenario y Villas de San Pablo, hoy son un ejemplo del decidido apoyo que, junto con el Gobierno Nacional, realizamos para apoyar la construcción de comunidades sostenibles que no solo reciben una casa, sino todas las herramientas para que puedan sacar adelante su barrio y sus proyectos de vida. Esta es la mejor forma de contribuir a la erradicación de la pobreza”.

Te invitamos a conocer los logros de este convenio en www.asivamosterritorios.com

Disfruta los mejores momentos de estos eventos aquí: