Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

La Institución Educativa Gabriel García Márquez del macroproyecto de vivienda de interés social Ciudad del Bicentenario, ubicado en Cartagena inauguró su segunda fase con 10 nuevas aulas en este primer trimestre del 2021.

El proyecto genera más oportunidades para que niños, niñas y jóvenes habitantes del macroproyecto accedan a la educación en Ciudad del Bicentenario. La ampliación comprende más de 1.300 metros cuadrados de espacios educativos. En esa área están las 10 aulas de clase nuevas (2 de Preescolar y 8 de Básica y Media), 16 baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios para el esparcimiento y la recreación.

Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que estas nuevas aulas buscan garantizar más y mejores espacios para la enseñanza y el aprendizaje. “Por eso, hoy queremos poner al servicio de la comunidad este nuevo bloque del colegio Gabriel García Márquez con el cual los estudiantes retornarán a espacios amplios, iluminados y adaptados a las necesidades de la región para garantizar el acceso, calidad y la pertinencia educativa”, comentó la Ministra.

Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

La secretaria de Educación, Olga Acosta y el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat expresaron también su compromiso por seguir apostándole a una educación de calidad en la Ciudad y continuar con las obras que están dentro del plan de su gobierno. Para la Fundación Santo Domingo como gerente del Macropoyecto Ciudad del Bicentenario, estos espacios se convierten en más oportunidades para que los habitantes del macroproyecto cumplan con sus proyectos de vida y accedan a una educación de calidad.

Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Sector educativo recibe inversión por más de 55 millones de francos suizos de la Fundación Jacobs de Suiza, en alianza con MinEducación y FEXE

marzo 22, 2024

Fundación Jacobs, Fundación Botnar y UBS Optimus Foundation, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE) y otras organizaciones colombianas, anunciaron ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’, una iniciativa que busca fortalecer el sistema educativo a través de alianzas multiactor.

Ver noticia

Con más de 60 hectáreas de bosque húmedo premontano en recuperación en Boyacá, avanzamos en el camino hacia la protección del mono araña y su entorno

marzo 21, 2024

Gracias a la alianza entre ABC Colombia y la Fundación Santo Domingo se plantaron 2,405 árboles y se redujo la deforestación en el territorio.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Corpoeducación se articulan para fortalecer la salud mental y el bienestar emocional en la Isla de Barú

marzo 15, 2024

En Colombia, se ha evidenciado un notable incremento en los trastornos de salud mental en adolescentes y jóvenes, los cuales se han agudizado como consecuencia de la pandemia

Ver noticia

Síguenos en redes