Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

La Institución Educativa Gabriel García Márquez del macroproyecto de vivienda de interés social Ciudad del Bicentenario, ubicado en Cartagena inauguró su segunda fase con 10 nuevas aulas en este primer trimestre del 2021.

El proyecto genera más oportunidades para que niños, niñas y jóvenes habitantes del macroproyecto accedan a la educación en Ciudad del Bicentenario. La ampliación comprende más de 1.300 metros cuadrados de espacios educativos. En esa área están las 10 aulas de clase nuevas (2 de Preescolar y 8 de Básica y Media), 16 baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios para el esparcimiento y la recreación.

Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que estas nuevas aulas buscan garantizar más y mejores espacios para la enseñanza y el aprendizaje. “Por eso, hoy queremos poner al servicio de la comunidad este nuevo bloque del colegio Gabriel García Márquez con el cual los estudiantes retornarán a espacios amplios, iluminados y adaptados a las necesidades de la región para garantizar el acceso, calidad y la pertinencia educativa”, comentó la Ministra.

Ampliación del megacolegio en Ciudad del Bicentenario

La secretaria de Educación, Olga Acosta y el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat expresaron también su compromiso por seguir apostándole a una educación de calidad en la Ciudad y continuar con las obras que están dentro del plan de su gobierno. Para la Fundación Santo Domingo como gerente del Macropoyecto Ciudad del Bicentenario, estos espacios se convierten en más oportunidades para que los habitantes del macroproyecto cumplan con sus proyectos de vida y accedan a una educación de calidad.