Agricultores Urbanos en Ciudad del Bicentenario

La Fundación Santo Domingo respalda en el Macroproyecto de Ciudad del Bicentenario de Cartagena, una iniciativa de granjas agroecológicas basadas en los principios de generación de ingresos y conservación del medio ambiente.

Este proyecto de agricultura urbana consiste en acondicionar un invernadero en pleno corazón urbano de Cartagena,que se reconcilie con la naturaleza, contribuya a la economía del hogar de las familias que participan en él, y al mismo tiempo promueva el consumo de alimentos saludables, libre de químicos tradicionales.

En Ciudad del Bicentenario, estos agricultores urbanos son pioneros en romper el paradigma de cultivar lechugas en un clima que comúnmente se podría calificar como hostil para este tipo de productos. La labor la llevan a cabo 17 familias compuestas en su gran mayoría por mujeres con edades promedio de 50 años, que no cotizan pensión, algunas de ellas provenientes de zonas rurales, lo cual representa la marcada orientación de responsabilidad social del proyecto, al respaldar el auto sostenimiento de las comunidades más vulnerables.