Abierta convocatoria para el fortalecimiento

Abierta convocatoria para fortalecimiento de microempresarios en Barranquilla y Cartagena

Con el fin de impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de las microempresas en el Caribe Colombiano, la Fundación Santo Domingo mediante su Unidad de Desarrollo Empresarial, tiene abierta una convocatoria para 40 emprendedores con negocios emergentes, que deseen incrementar sus ventas.

A través del programa ‘Gana Full’, la organización acompañará a los microempresarios, de la mano de expertos, en el desarrollo de habilidades comerciales y el alistamiento de un plan de mercadeo estratégico que les permita acceder a más clientes y posicionar mejor su marca.

Durante dos meses, los participantes contarán con sesiones grupales y asesorías privadas, además podrán acceder a financiación para el desarrollo de sus planes de inversión. “Las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 90% del sector productivo colombiano, por lo que al impulsarlas fomentamos la economía, la retención laboral, la generación de empleos en el país y eso es lo que venimos haciendo desde hace cuatro décadas en la Fundación, entender estos retos y desafíos y crear programas y estrategias para acompañarlas con asesoría y recursos”, aseguró José Bedoya, director de Desarrollo Empresarial de la Fundación.

Algunos de los requisitos para participar en el programa son: tener un negocio de mínimo 12 meses de operación, con ganancias mensuales menores o iguales a 4 salarios mínimos legales vigentes, estar en Barranquilla o Cartagena, tener un producto o servicio con potencial de ser proyectado y tener más de un colaborador o empleado, entre otros.

El programa inicia el 18 de marzo del 2020. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.fmsd.org.co Por último, es importante resaltar que en el último año la Fundación ha apoyado a más de 4 mil microempresarios en el Caribe Colombiano financiándolos con $26.700 millones.

Posted in

Leave a Comment





Últimas noticias

Ciudad del Bicentenario avanza de la mano del Gobierno Nacional

marzo 11, 2020

La Fundación Santo Domingo celebra las declaraciones del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y su espaldarazo al Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, en Cartagena. “El desarrollo de vivienda social y prioritaria en Ciudad del Bicentenario es muy importante y para ello se identificaron tareas que acelerarán los planes parciales en ese sector, trabajo que se realizará con la Fundación Santo Domingo”.

Ver noticia

La comunidad de la isla de Barú presente en CARTAGENA CÓMO VAMOS

marzo 11, 2020

Por primera vez los corregimientos de Santa Ana, Ararca y Barú participaron activamente de la Encuesta de Percepción Ciudadana que periódicamente realiza la organización Cartagena Cómo Vamos, la cual busca analizar el actual estado de la Isla de Barú en temas de educación, salud, ambiente, seguridad, servicios, entre otros, frente al Plan de Desarrollo Distrital.

Ver noticia

El nuevo pulmón de Barranquilla está en Villas de San Pablo

marzo 11, 2020

Villas de San Pablo ahora cuenta con un bosque urbano de 3 hectáreas, un lugar de encuentro para la comunidad. El nuevo bosque conformado por tres mil árboles es la recuperación del bosque seco tropical y su entrega la realizó el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien expresó la importancia de proteger esta área. “Queremos que la comunidad se apropie de esta nueva zona verde”, afirmó el mandatario.

Ver noticia

Síguenos en redes