5000 millones para reactivacion economica cartagena

5.000 millones para reactivación económica de microempresas en Cartagena

La Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena lanzan línea de crédito, para apoyar a los empresarios de la ciudad, frente al COVID -19.

Barranquilla, mayo 14 de 2020.  Con el fin de darle liquidez y alivio a las empresas de la ciudad e impulsar su recuperación económica, la Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena habilitaron la línea de crédito preferencial ‘Reactívate Cartagena’, que busca mitigar el impacto de la pandemia, impulsar la productividad de pequeños y medianos negocios y proteger el mayor número de puestos de trabajo.

De esta forma, los empresarios podrán utilizar estos recursos para el pago de créditos, compra de materias primas e insumos, protección de nóminas y cubrir gastos operativos de funcionamiento.

“En este momento, es clave la alineación de los actores de los ecosistemas regionales, para minimizar el riesgo de contagios y las pérdidas económicas, especialmente, la protección de los negocios de acumulación media, que son más del 90% del tejido empresarial”, aseguró José Bedoya Ramos, director de la Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial, de la Fundación Santo Domingo.

En total, la Fundación dispondrá de 5.000 millones de pesos para beneficiar a microempresarios de todos los sectores económicos, desde peluquerías, farmacias, talleres de confecciones, tiendas, ventas de comida, hasta restaurantes y hoteles, entre otros.

Los interesados podrán acceder a recursos de hasta 200 millones de pesos, según el caso. Para esto, entre otros requisitos, deben estar matriculados en la Cámara de Comercio de Cartagena y poseer una antigüedad mínima de 6 meses desempeñando la actividad económica.

“Nos estamos preparando para la reactivación comercial de la ciudad, por ello estamos buscando aliados, actores y alternativas que tengan voluntad de aportar a la sostenibilidad del ecosistema  empresarial, luego de todo lo ocasionado por la crisis del COVID-19; con esta línea de crédito ‘Reactívate Cartagena’ pretendemos beneficiar a microempresas y pequeñas empresas, que se encuentren renovadas en la cámara de comercio y que tengan como domicilio comercial Cartagena y su jurisdicción”, afirmó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Gracias a la alianza entre las dos entidades, se implementarán programas adicionales de fortalecimiento empresarial, orientados a la adaptación o reinvención de modelos de negocios de las actividades económicas más afectadas.

Para acceder a esta línea de financiación, los microempresarios pueden contactar a:

1. Fundación Santo Domingo:

•             Teléfonos: 035-6930263 – celular: 3178930196

•             Chat virtual: fundacionsantodomingo.org/chat

•             Oficina: C.C. La Castellana, local 249.

2. Cámara de Comercio de Cartagena.

•             Teléfono:  3187848810

•             Correo electrónico: [email protected]