Educación

“Somos conscientes del poder transformador de la educación a través de su aporte a la equidad y la movilidad social. Además, reconocemos la importancia que tiene, en todos sus niveles, para el desarrollo social y económico del país. Por esto, hemos aportado al acceso, la cobertura y la calidad en las diferentes trayectorias de la educación”

Educación Básica y Media

Hemos financiado la operación de dos instituciones educativa: Instituto Ecológico Barbacoas e Instituto Experimental del Atlántico

Además hemos apoyado a Enseña por Colombia para llevar profesionales como docentes a colegios de escasos recursos y a docentes bilingües de Volunteers Colombia

Educación Superior

Hemos apoyado organizaciones y programas de becas de educación superior: Colfuturo, Universidad del Norte, Fundación Albéniz, programa Quiero Estudiar,  y becas para investigaciones de estudiantes colombianos de post grado en MIT

Hemos invertido para investigación en Harvard, en el “Growth – Lab Fund” y Atlas de Complejidad Económica de Colombia

Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano

La Fundación ha financiado la formación de calidad en oficios y de artesanos a través de la Escuela de Artes y Oficios

De igual forma ha apoyado el trabajo inclusivo a través del primer bono de impacto social y ha financiado la generación de emprendimientos sostenibles desde el Centro de Formación Empresarial

Además, hemos donado a la Fundación Servicio Juvenil para formar a jóvenes en condición de exclusión social

Últimas noticias sobre Educación en Fundación Santo Domingo

Primera Cohorte de Fellows en Colombia

By Fundación Santo Domingo | enero 13, 2020

Te preguntarás ¿qué es un Fellow? y ¿por qué la Fundación Santo Domingo los apoya? pues bien, un fellow es un líder social que se compromete a luchar por una causa mayor a sí mismo durante toda su vida. Una persona que se compromete a trabajar por las comunidades vulnerables, a enfrentar la injusticia social o a luchar por tener una Colombia en paz.

Ver noticia

Llegó gran Feria Educativa a la Isla de Barú

By Fundación Santo Domingo | octubre 8, 2019

El pasado 13 de septiembre llegó la gran Feria Educativa a Santa Ana, la cual estuvo dirigida a estudiantes de últimos grados de las diferentes Instituciones Educativas de Ararca, Santa Ana y Barú. Juan Pablo Colón Cardales, estudiante del grado 11 de la Fundación Educativa Instituto Ecológico de Barbacoas, resaltó el hecho de recibir por primera en la Isla una oferta tan amplia de educación superior y Valeria Ramos Rebollo comentó: “ahora sí puedo aspirar a estudiar algo en una universidad, hay muchas carreras y muchas maneras de pagar”.

Ver noticia

Conoce a los seis jóvenes talentos colombianos en La Escuela Superior de Música Reina Sofía

By Fundación Santo Domingo | julio 10, 2019

Como parte de su estrategia en Educación, desde el 2013, La Fundación Santo Domingo apoya a jóvenes talentos en Colombia a través de un fondo de becas destinadas a su formación y residencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Conoce los 6 talentos colombianos que con tesón y dedicación hoy son un orgullo para nuestro país.

Ver noticia

Voluntarios por Barú

By Fundación Santo Domingo | junio 10, 2019

La Fundación Santo Domingo, en conjunto con la Corporación Volunteers Colombia (VC), desarrollan el programa de voluntariado e intercambio cultural para fortalecer la formación en lengua extranjera, de estudiantes y docentes de la Fundación Educativa Instituto Ecológico Barbacoas, en Barú.

Ver noticia

Unidos por Villas de San Pablo, territorio de esperanza

By Fundación Santo Domingo | junio 10, 2019

En Villas de San Pablo se desarrolló la mesa de trabajo con aliados estratégicos para presentar el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, que hasta la fecha lleva un cumplimiento del 50%.

Ver noticia