Educación

“Somos conscientes del poder transformador de la educación a través de su aporte a la equidad y la movilidad social. Además, reconocemos la importancia que tiene, en todos sus niveles, para el desarrollo social y económico del país. Por esto, hemos aportado al acceso, la cobertura y la calidad en las diferentes trayectorias de la educación”

Educación Básica y Media

Hemos financiado la operación de dos instituciones educativa: Instituto Ecológico Barbacoas e Instituto Experimental del Atlántico

Además hemos apoyado a Enseña por Colombia para llevar profesionales como docentes a colegios de escasos recursos y a docentes bilingües de Volunteers Colombia

Educación Superior

Hemos apoyado organizaciones y programas de becas de educación superior: Colfuturo, Universidad del Norte, Fundación Albéniz, programa Quiero Estudiar,  y becas para investigaciones de estudiantes colombianos de post grado en MIT

Hemos invertido para investigación en Harvard, en el “Growth – Lab Fund” y Atlas de Complejidad Económica de Colombia

Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano

La Fundación ha financiado la formación de calidad en oficios y de artesanos a través de la Escuela de Artes y Oficios

De igual forma ha apoyado el trabajo inclusivo a través del primer bono de impacto social y ha financiado la generación de emprendimientos sostenibles desde el Centro de Formación Empresarial

Además, hemos donado a la Fundación Servicio Juvenil para formar a jóvenes en condición de exclusión social