$ K
Viviendas Potenciales

Villas de San Pablo

Villas de san Pablo

Villas de San Pablo, ubicado en la ciudad de Barranquilla, es un Macroproyecto de Interés Social que, a través de un modelo de intervención de Desarrollo Urbano e Inmobiliario, Desarrollo Social y Desarrollo Empresarial, busca aportar al crecimiento sostenible de la ciudad y de la región caribe.

Geografía

Su extensión es de 137,5 hectáreas, está ubicado en la localidad sur-occidente del Distrito de Barranquilla y actualmente es habitado por 8.198 personas aproximadamente.

La ubicación de Villas de San Pablo está alineada al crecimiento y al desarrollo de la ciudad de Barranquilla. Se encuentra a menos de 20 minutos de 2 de las zonas francas más importantes de la ciudad, se encuentra a menos de 10 minutos de las vías principales como lo son la Calle 38, la Circunvalar, la Cordialidad, la Vía 40 y la segunda Circunvalar de la ciudad.

Población

De acuerdo con la proyección censal del territorio, en Villas de San Pablo residen cerca de 2.000 familias, que corresponden a 8.198 habitantes. De esta población, el 10% representa la primera infancia, el 30% niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar, el 52% adultos y el 8% adultos mayores.

Datos 2019

mayores de 56 años (9%) 755

Desarrollo Territorial

Desarrollo urbano

El desarrollo de Ciudad del Bicentenario ha sido planificado teniendo en cuenta la construcción de vivienda de la mano de la infraestructura social necesaria para que las familias que lleguen al territorio aumenten su patrimonio familiar y logren acceder a los servicios necesarios como la educación, la salud, espacios culturales, recreativos y deportivos.

Desarrollo Comunitario

A través del acompañamiento social se promueve la participación, el liderazgo, la autogestión y el empoderamiento comunitario para que los residentes de Ciudad del Bicentenario sean protagonistas de su propio desarrollo.

Desarrollo económico

Buscamos que las familias que residen en los Macroproyectos mejoren sus ingresos y fortalezcan las habilidades y competencias necesarias para vincularse al contexto económico local. Esto lo hacemos a través de programas de empleabilidad que conectan a los participantes con la demanda de las empresas de la ciudad. Adicionalmente tenemos programas de fortalecimiento empresarial y emprendimiento que buscan fortalecer los negocios a través de créditos a la medida, formación y promoción de proyectos productivos de alto impacto.

“Entendemos el desarrollo territorial, como un proceso de construcción social del territorio, donde interactúan los diferentes actores en busca de un objetivo común teniendo en cuenta las características y las necesidades de crecimiento. Creemos que el desarrollo comunitario se logra instalando capacidades en la comunidad, articulando y cerrando las brechas entre la oferta y la demanda con el resto de la ciudad.”