Nuestra Unidad

Conoce nuestra Unidad de Desarrollo Empresarial dirigida a empresas en el caribe colombiano.

Crédito Empresarial
Fortalecimiento

En la Unidad de Desarrollo Empresarial hemos diseñado programas, para conectar a la micro y pequeña empresa con oportunidades de crecimiento, desarrollo e innovación.

Atención al cliente

Centro Comercial Los Ángeles Mall
Carrera 43 # 35-38, Lc.6.
PBX +57 5 3710707 Barranquilla

Centro Comercial Metropolitano
Carrera 28 # 58-148, Lc. 227
Tel. +57 5 3710707, Soledad, Atlántico

Centro Comercial la Castellana
Ave. Pedro de Heredia
Calle 31 # 64-100, Lc. 249.
Tel. +57 5 6930010, Cartagena.

¿Desea conocer horarios y ubicación en Google maps?

Programa de Financiación y Desarrollo Empresarial

Financiación y Desarrollo Empresarial

¿Qué es?

El Programa de financiación y desarrollo empresarial, es una herramienta integral de fortalecimiento que combina los tres pilares básicos para el crecimiento sostenible de un negocio: formación y acompañamiento para la construcción conjunta de planes de crecimiento e inversión a corto y mediano plazo y el correspondiente acceso a recursos de financiación con tasas y condiciones especiales de crédito.

Alcance

Actualmente El Programa de Desarrollo Empresarial tiene una zona de impacto localizada en los municipios del departamento del Atlántico y Bolívar, con enfoque en las ciudades capitales y su área metropolitana, así como en los Macro proyectos de Vivienda de Interés Social del caribe, Ciudad del Bicentenario en Cartagena y Villas de San Pablo en Barranquilla.

Últimas noticias sobre Desarrollo Empresarial

Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

julio 23, 2020

En un taller, ubicado en Barranquilla, mujeres pujantes fabrican, con sus sueños y talentos, 10 mil elementos de protección personal cada semana.

5.000 millones para reactivación económica de microempresas en Cartagena

mayo 15, 2020

La Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de Cartagena lanzan línea de crédito, para apoyar a los empresarios de la ciudad, frente al COVID -19.

Una estrategia de reactivación y valor compartido para la pospandemia

abril 30, 2020

El fuerte impacto que ha tenido la pandemia Covid-19 en las empresas hace que sea difícil mantener los negocios y los empleos. Esta crisis ha evidenciado que, más allá de la financiación, los negocios requieren conectarse con estrategias integrales que les permitan reactivarse económicamente.

Impulso para los negocios del Caribe

abril 21, 2020

Con financiación, alivios económicos y acompañamiento, la Fundación Santo Domingo busca mitigar el impacto económico, producto del cierre de negocios y disminución de ventas de algunos sectores.

15 emprendedores del Caribe culminaron con éxito su formación en el programa ‘Reinventa tu Negocio’

enero 13, 2020

Con formación, financiación y asesoría, 15 emprendedores de la región, 14 de Barranquilla y 1 de Cartagena, fueron fortalecidos a través del programa ‘Reinventa tu Negocio’, desarrollado por la Fundación Santo Domingo en alianza con Bancoldex y la Universidad del Norte durante el 2019.

¿Qué nos hace diferentes?

La Fundación Santo Domingo comprometida con el desarrollo y la inclusión social en el país, gestiona e impulsa con recursos propios, servicios financieros para que familias de bajos ingresos impulsen y aceleren el crecimiento productivo y sostenible de su unidad micro empresarial.

A través de la Unidad de Desarrollo Empresarial se gestionan alianzas con instituciones públicas y privadas para ofrecer un mayor portafolio de servicios y programas de educación financiera al alcance de toda la comunidad.

La Fundación cuenta con un equipo de profesionales idóneos, infraestructuras locativas amigables, cercanas a las comunidades objeto y con herramientas tecnológicas que facilitan el análisis móvil, el acceso fácil, ágil y cercano a los productos financieros orientados hacia el éxito del empresario.

Nuestros embajadores

ANDRÉS MARTÍNEZ

Mandaos es una red de mensajería que soluciona la logística de los envíos, pagos, trámites y domicilios.

ROSE KHBEIS

Khbeis es una joya inspirada en la magia del caribe y el misticismo de la cultura árabe, dedicada al diseño, fabricación y distribución de joyas contemporáneas.

JESÚS RUBIO

Diseñador industrial dedicado a la conceptualización, creación y desarrollo de una linea propia de mobiliario para el hogar y oficina

Empresarios que progresan

“Los créditos de la Fundación Santo Domingo han sido una herramienta que nos permitió potencializar nuestro negocio y dotarlo de una excelente infraestructura para prestar un buen servicio. Hoy, mi familia y yo soñamos con tener más sucursales en Barranquilla y en la Costa Atlántica”.

Rigoberto Jiménez / Taller Automecánico del Norte.

“Gracias a la Fundación Santo Domingo tuve la oportunidad de iniciar un negocio que me permitió trabajar con mi familia, ayudar en los gastos de mi hogar y convertir en profesionales a mis hijas.  Hoy mi sueño es consolidar la empresa familiar”.

Gloria Babilonia / Congelados la Gloria