Desarrollo Empresarial

Nuestra Unidad

Conoce nuestra Unidad de Desarrollo Empresarial dirigida a empresas en el caribe colombiano.

Crédito Empresarial
Fortalecimiento

En la Unidad de Desarrollo Empresarial hemos diseñado programas, para conectar a la micro y pequeña empresa con oportunidades de crecimiento, desarrollo e innovación.

Atención al cliente

Centro Comercial Los Ángeles Mall
Carrera 43 # 35-38, Lc.6.
PBX +57 5 3710707 Barranquilla

Centro Comercial Metropolitano
Carrera 28 # 58-148, Lc. 227
Tel. +57 5 3710707, Soledad, Atlántico

Centro Comercial la Castellana
Ave. Pedro de Heredia
Calle 31 # 64-100, Lc. 249.
Tel. +57 5 6930010, Cartagena.

¿Desea conocer horarios y ubicación en Google maps?

Programa de Desarrollo Empresarial

¿Qué es?

El Programa de desarrollo empresarial, es una herramienta integral de fortalecimiento que combina los tres pilares básicos para el crecimiento sostenible de un negocio: formación y acompañamiento para la construcción conjunta de planes de crecimiento e inversión a corto y mediano plazo y el correspondiente acceso a recursos de financiación con tasas y condiciones especiales de crédito.

Alcance

Actualmente El Programa de Desarrollo Empresarial tiene una zona de impacto localizada en los municipios del departamento del Atlántico y Bolívar, con enfoque en las ciudades capitales y su área metropolitana, así como en los Macro proyectos de Vivienda de Interés Social del caribe, Ciudad del Bicentenario en Cartagena y Villas de San Pablo en Barranquilla.

Últimas noticias sobre Desarrollo Empresarial

15 emprendedores del Caribe culminaron con éxito su formación en el programa ‘Reinventa tu Negocio’

enero 13, 2020

Con formación, financiación y asesoría, 15 emprendedores de la región, 14 de Barranquilla y 1 de Cartagena, fueron fortalecidos a través del programa ‘Reinventa tu Negocio’, desarrollado por la Fundación Santo Domingo en alianza con Bancoldex y la Universidad del Norte durante el 2019.

“Reinventa tu Negocio” apuesta para el fortalecimiento y crecimiento de emprendimientos en el Caribe

diciembre 13, 2019

Néstor Barrios es un joven Barranquillero que creó en 2016, la empresa NECA Tiles and Panels, dedicada a la fabricación y restauración de mosaicos hidráulicos, baldosas coloridas y con diseño que se encuentran en inmuebles patrimoniales del Caribe. Este emprendedor que inició con 4 trabajadores, hoy emplea a cerca de 30, en su mayoría artesanos del municipio de Galapa (Atlántico).

Fundación Santo Domingo le apuesta al fortalecimiento de empresas con base tecnológica

diciembre 11, 2019

Con el objetivo de promover la aceleración, competitividad y progreso de microempresas en edad temprana del Caribe colombiano, la Fundación Santo Domingo ha venido acompañando la fase de consolidación y crecimiento de empresas digitales de Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, gracias a la alianza con Punto Estratégico, operador del programa en Barranquilla.

Reto: 60 segundos para ganar

noviembre 15, 2019

En el marco del Ventures Summit Cartagena, se abrirá y divulgará entre los asistentes el Reto: 60 segundos para ganar, en el que emprendedores y empresarios tendrán la oportunidad de ser grabados para explicar su idea de negocio en 60 segundos y participar para ganar una bolsa de 10 horas de asesorías para afinar el modelo de negocio y el modelo financiero de su iniciativa.

Así se reduce la pobreza

octubre 8, 2019

Todo empieza con la formación y el respaldo a los nuevos microempresarios y nuevos emprendedores.

¿Qué nos hace diferentes?

La Fundación Santo Domingo comprometida con el desarrollo y la inclusión social en el país, gestiona e impulsa con recursos propios, servicios financieros para que familias de bajos ingresos impulsen y aceleren el crecimiento productivo y sostenible de su unidad micro empresarial.

A través de la Unidad de Desarrollo Empresarial se gestionan alianzas con instituciones públicas y privadas para ofrecer un mayor portafolio de servicios y programas de educación financiera al alcance de toda la comunidad.

La Fundación cuenta con un equipo de profesionales idóneos, infraestructuras locativas amigables, cercanas a las comunidades objeto y con herramientas tecnológicas que facilitan el análisis móvil, el acceso fácil, ágil y cercano a los productos financieros orientados hacia el éxito del empresario.

Nuestros embajadores

ANDRÉS MARTÍNEZ

Mandaos es una red de mensajería que soluciona la logística de los envíos, pagos, trámites y domicilios.

ROSE KHBEIS

Khbeis es una joya inspirada en la magia del caribe y el misticismo de la cultura árabe, dedicada al diseño, fabricación y distribución de joyas contemporáneas.

JESÚS RUBIO

Diseñador industrial dedicado a la conceptualización, creación y desarrollo de una linea propia de mobiliario para el hogar y oficina

Empresarios que progresan

“Los créditos de la Fundación Santo Domingo han sido una herramienta que nos permitió potencializar nuestro negocio y dotarlo de una excelente infraestructura para prestar un buen servicio. Hoy, mi familia y yo soñamos con tener más sucursales en Barranquilla y en la Costa Atlántica”.

Rigoberto Jiménez / Taller Automecánico del Norte.

“Gracias a la Fundación Santo Domingo tuve la oportunidad de iniciar un negocio que me permitió trabajar con mi familia, ayudar en los gastos de mi hogar y convertir en profesionales a mis hijas.  Hoy mi sueño es consolidar la empresa familiar”.

Gloria Babilonia / Congelados la Gloria