Lideramos e impulsamos proyectos

para promover la salud sexual y reproductiva, la salud mental y fomentar hábitos de vida saludables.

Salud

SALUD

Líneas de acción -Salud

Bajo una visión sistémica, impulsamos y lideramos proyectos de alto impacto con aliados estratégicos de todo el país, para implementar estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, generando evidencia mediante el fomento de procesos de investigación y medición y las mejores prácticas, con el fin de garantizar la sostenibilidad y empoderamiento de las poblaciones con las que trabajamos.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020, nuestro trabajo en el área de salud se fortaleció aún más y expandimos nuestro alcance a territorios apartados del país para atender la emergencia. La pandemia dejó en evidencia la necesidad de invertir en soluciones de largo plazo y por eso, muchas de las iniciativas de salud que nacieron tras la emergencia se han transformado para responder al contexto actual.

Líneas de acción -Salud

¿Cómo lo hacemos?

Articulamos y lideramos proyectos en alianzas que promuevan la salud de calidad para todos, a través de cuatro frentes de acción:

Salud sexual y reproductiva

Icono cuidado de la salud mental

Cuidado de la salud mental

Hábitos de vida saludable

Conoce nuestros proyectos

PROYECTO HOSPITAL TATAMÁ

De la mano de la Fundación Tatamá y la Fundación Santa Fe de Bogotá, apoyamos la estructuración y desarrollo de un hospital de IV nivel que prestará servicios de salud de alta calidad en el occidente del país, será inaugurado en Pereira en 2026.

Play Video
Proyectos Salud - Porque quiero estar bien
Brindamos acompañamiento psicológico 24/7, de forma gratuita y confidencial, junto con la Fundación Santa Fe de Bogotá.
p1-logo-porquequieroestarbien-v1
Proyecto Salud - Filo Frentiao
Acompañamos a jóvenes a hablar sin miedos, ni tabúes sobre sus derechos sexuales y reproductivos, junto con gobiernos locales y otras organizaciones sociales.​
Dilo frentiao
Proyecto Salud - Paso a paso
Buscamos promover en madres adolescentes la toma de decisiones informadas y responsables en materia de derechos sexuales y reproductivos, para potenciar sus proyectos de vida, en alianza con la Fundación Juanfe.
p6-logo-paso-a-paso-v1
Proyecto Salud - Veo Luego Aprendo
Desarrollamos estrategias pedagógicas y de atención en salud visual, para mejorar la calidad de vida de docentes y niños y niñas en edad escolar de la isla de Barú. Además, abordamos la problemática de la exclusión asociada al uso de lentes, trabajando para superar esta barrera, en alianza con la Fundación Salud a la Escuela.
Logo Veo Luego Aprendo
Proyecto Salud - Pisoton
Contribuimos al fortalecimiento de competencias socioemocionales para el bienestar y la construcción de comunidades sostenibles, en los megabarrios Villas de San Pablo (Barranquilla) y Bicentenario (Cartagena), en alianza con la Universidad del Norte.
Logo Pisoton
Proyecto salud - Vacunación contra sarampión y rubéola
Apoyamos la inmunización contra los virus en Cartagena, Santa Marta y La Guajira, junto con UNICEF.

Vacunación contra Sarampión y Rubéola

Proyecto Salud - De una con la Vacuna
Promovimos, colaboramos y reforzamos la compra, distribución y aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Bogotá, Manizales, Barranquilla, Soledad y Malambo, junto a aliados y empresas.

La Vacuna es de Todos

En alianza con:

Descarga aquí más información sobre nuestros proyectos de Salud:

Nuestras líneas estratégicas

Medio ambiente