En la línea de salud el objetivo es salvar vidas a través de un despliegue estratégico que contiene los ejes de prevención, protección y tratamiento, con una destinación presupuestal de 60 mil millones de pesos desde abril a diciembre

Alcance del proyecto

Objetivo general:

Mitigar el impacto de la pandemia para disminuir el número de contagios, potenciar la capacidad de tratamiento de los enfermos y Proteger la integridad física y mental del personal medico considerándolos como el recurso más escaso en el momento de la pandemia en los territorios priorizados mediante el trabajo en los ejes de prevención, protección y tratamiento

Objetivos específicos:

• Aumentar la capacidad para realizar diagnósticos, en las zonas de influencia y en las comunidades vulnerables.
  • Apoyar a las IPS principales de los territorios priorizados en dotación de EPP (elementos de protección personal) para el personal de la salud.
  • Potenciar la producción de EPP en las zonas de influencia de la Organización de tal forma que se apoye tanto temas de Salud como de retoma de generación de ingreso en nuestros territorios de influencia.
  • Formar y capacitar al personal médico en atención básica y UCI para el manejo adecuado de COVID-19.
  • Apoyar IPS de nuestras zonas de influencia para ampliar la capacidad de tratamiento de la enfermedad y en particular de las UCIs.

Para cada eje del marco estratégico se estableció un objetivo específico, y un monto para ejecutar en una etapa inicial

Programas intervención directa primera etapa

Prevención

• Fortalecer la capacidad para realizar pruebas diagnósticas, en las zonas de influencia y en las comunidades vulnerables.

• Apoyar la retoma de labores en la zona de influencia

Protección

• Fomentar la protección del personal de la salud mediante los elementos de protección personal.

• Potenciar la producción de EPP en las zonas de influencia de la Organización

• Apoyar programas de hogares de larga estancia para los adultos mayores

Tratamiento

• Fortalecer la capacidad de tratamiento en las zonas de influencia