Covid-19

La crisis mundial desatada por la pandemia Covid-19 nos ha puesto a prueba como país, y es por esto, que le estamos apostando a una estrategia de gestión colaborativa que, de la mano de Valorem y su grupo de empresas, y en alianza con gremios, gobiernos locales, Presidencia de la República, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y la sociedad civil; lleva un mensaje de esperanza y positivismo, empatía y solidaridad a las personas que más lo necesitan.

El trabajo que ha liderado la Fundación Santo Domingo en los últimos meses a través de la campaña UNIDOS NOS CUIDAMOS, se concentra en tres líneas estratégicas: Seguridad Alimentaria, Salud y Bienestar y Convivencia

Seguridad alimentaria

En Seguridad Alimentaria se inició la segunda fase que contempla un componente de contribución a la reactivación económica y a la seguridad alimentaria de comunidades vulnerables de nuestros territorios de influencia con la ejecución de proyectos que tienen un enfoque comunitario y de transferencia de capacidades contribuyendo así con la mitigación de los efectos socioeconómicos derivados de la pandemia COVID-19.

Salud

En Salud, el principal objetivo que se ha trazado la Fundación Santo Domingo es salvar vidas y para esto la estrategia definió 3 acciones: prevención, protección y tratamiento. La intención es mitigar el impacto de la pandemia, disminuir el número de contagios y fortalecer el sistema de salud a nivel nacional.

Bienestar y Convivencia

Anticipándose a las afectaciones que generó la pandemia en el bienestar emocional, psicológico y social de los colombianos, así como su impacto en la convivencia y relaciones personales, la Fundación Santo Domingo, junto con Profamilia y Pulzo, implementó la plataforma gratuita PorqueQuieroEstarBien.com. un centro de apoyo en línea que acompaña a los colombianos en temas relacionados con el bienestar y la salud mental.

Reactivación económica

Adicional a la donación, estamos trabajando para impulsar la reactivación económica de empresas y comercios en el Atlántico y Bolívar, a través de financiación, alivio, acompañamiento, formación virtual y desarrollo de proyectos productivos.

Fundación Santo Domingo presenta el impacto nacional de su campaña #UnidosNosCuidamos

 Se distribuyeron 373.744 mercados, a 289.675 hogares en 6 regiones, 30 departamentos y 342 municipios

– Se entregaron más de 1 millón de EPP, 83.800 pruebas, 4 robots de extracción, 1 equipo de procesamiento y 126 equipos biomédicos

– Más de 190.000 colombianos han entrado a la plataforma de bienestar y convivencia www.porquequieroestarbien.com y más de 21.000 han sido atendidos de forma personalizada