Covid-19

La crisis mundial desatada por la pandemia Covid-19 nos ha puesto a prueba como país, por lo que, a través de la Fundación Santo Domingo y con el apoyo de nuestras empresas vinculadas, haremos una donación de 100 mil millones de pesos para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo. De forma inmediata, se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país.

Esto lo haremos inicialmente en tres frentes: Seguridad Alimentaria, Salud, y Bienestar y Convivencia.

Seguridad Alimentaria

Destinaremos alrededor de 30 mil millones de pesos, para la entrega de cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país. La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.

Salud

Destinaremos cerca de 60 mil millones de pesos, para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. Proteger a los trabajadores de la salud también es prioritario para nosotros, por lo cual aportaremos los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días. Los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios.

Bienestar y Convivencia

Destinaremos alrededor de 10 mil millones de pesos, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo. Para tal fin, de la mano de Profamilia y de nuestros medios de comunicación, lanzaremos una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana.