Covid-19

La crisis mundial desatada por la pandemia Covid-19 nos ha puesto a prueba como país, por lo que, a través de la Fundación Santo Domingo y con el apoyo de nuestras empresas vinculadas, haremos una donación de 100 mil millones de pesos para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo. De forma inmediata, se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país.

Esto lo haremos inicialmente en tres frentes: Seguridad Alimentaria, Salud, y Bienestar y Convivencia.

Seguridad alimentaria

Destinamos alrededor de 30 mil millones de pesos, para la entrega de cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país de la mano de aliados en todo el territorio nacional.

Salud

Destinaremos cerca de 60 mil millones de pesos, para apoyar los programas prevención, protección y tratamiento. De la mano  de diversas alianzas con el sector público y privado logramos fortalecer el sistema de salud del país.

Bienestar y Convivencia

Destinaremos $10 mil millones, para contribuir con el bienestar y convivencia de los colombianos a través de información y orientación gratuita por parte de profesionales de la salud en ejes como violencia, autocuidado, relaciones personales, salud sexual y reproductiva, entre otros.

Reactivación económica

Adicional a la donación, estamos trabajando para impulsar la reapertura de sectores y apoyar la reactivación de negocios en Atlántico y Bolívar, para la financiación, alivio, acompañamiento y formación de los trabajadores.

Resultados Fase 1 a 31 de agosto